domingo, 3 de noviembre de 2019


¿Qué es la agroindustria?

La agroindustria tiene como objetivo transformar las materias primas de la ganadería, la acuicultura, la silvicultura y la agricultura, con el fin de ampliar su disponibilidad aumentando su vida útil.

Esto se debe a que el agronegocio consiste en un entorno físico equipado para la transformación y preparación de materias primas agrícolas.

En el agronegocio se ensambla todo para agregar valor a los alimentos, manteniendo sus características originales. Aumentar la vida útil sin reducir la calidad de los alimentos.

El agronegocio puede resumirse como el proceso de industrialización de los productos del sector agrícola. Es extremadamente importante para la economía brasileña, ya que sus procesos valoran los productos producidos en suelo brasileño, generando más empleos y distribuyendo ingresos.

Agronegocios familiares


Otro aspecto de la agroindustria es la familia, que es una forma importante de agregar valor a los productos producidos por los pequeños productores rurales con el apoyo de sus familias.

Cuando entendemos que el término agroindustria se refiere al procesamiento de alimentos del campo, es posible entender que el procesamiento de los alimentos cosechados en la finca puede ser realizado por pequeños productores con la ayuda de equipos.

De esta manera, es posible añadir valor al producto producido por la propia familia, de forma que se maximicen los ingresos de la vida en el campo.

Esto tiende a generar el asentamiento de estas familias en el campo y el mejoramiento de la calidad de vida a partir de las correctas inversiones en cultivos y creaciones que son rentables para los pequeños productores.

Financiamiento para la agroindustria familiar

En vista de la importancia del sector en Brasil, el Gobierno Federal lanza varias medidas para apoyar el desarrollo de la agroindustria brasileña.

El Pronaf, por ejemplo, es un programa que tiene como objetivo proporcionar asistencia crediticia para que los productores rurales puedan obtener financiamiento a bajas tasas de interés para invertir en maquinaria y todos los demás insumos necesarios para crecer en el sector.

Brasil está considerado como la mayor potencia mundial en la producción de alimentos y, por lo tanto, el fomento de la población rural es fundamental.

Este tipo de apoyo financiero permite a la población rural crecer, obtener nuevas oportunidades y garantizar mejores condiciones para la supervivencia en el campo.

El aumento de los ingresos familiares tiende a fijar esta población en el campo, reduciendo el impacto en los centros urbanos.

Avances tecnológicos y su impacto en la agroindustria

No es a partir de hoy que sabemos que los avances tecnológicos tienden a tener un buen impacto en la calidad de vida de la población rural y, en consecuencia, en la agroindustria.

Con el avance de las tecnologías y el papel muy importante de los agtechs, el hombre rural tiene ahora acceso a nuevas herramientas de trabajo que optimizan su vida diaria y le permiten maximizar sus ingresos.

Nuevos sistemas de pesaje de animales, nuevas formas de mejora genética, nuevas formas de plantación para maximizar la cosecha, aplicaciones precisas para el pronóstico climático, equipos para procesar productos de campo cada vez mejor y más precisos.

Todo esto tiene un impacto directo en la agroindustria, ayudando a que las prácticas agroindustriales se difundan por todo el campo, haciéndolas más accesibles a los pequeños productores y aumentando la calidad de vida en el campo y el impacto de la producción en las ciudades.

Los productos del sector agrícola son de mayor calidad y llegan al consumidor final mucho más fácilmente.

Toda la logística y la tecnología detrás de la agroindustria está siendo constantemente mejorada para beneficiar al hombre rural brasileño y también para exportar nuestra tecnología al mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario